La inversión municipal para esta nueva infraestructura educativa ha ascendido a 1.000.000 de euros y tendrá capacidad para 80 niños de 0 a 3 años.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, señaló que actualmente está a punto de finalizar la primera fase de las obras por lo que breve se iniciará la licitación de la segunda y tercera fase. El primer edil afirmó que “estamos en condiciones de afirmar que en verano estarán acabadas las obras con lo que l’Alfàs completa su mapa escolar”.
La futura guardería municipal de l’Alfàs del Pi se construye “por una empresa local” en una parcela ubicada estratégicamente en la Avenida de la Constitución, a escasos metros del Colegio Público Veles e Vents, el Instituto l’Arabí y el Centro de Día. “Por ser prudentes nos hemos propuesto esté a pleno rendimiento en el curso escolar 2013” ya que una vez finalizadas la obras, prosigue el alcalde alfasino, hay que dotar de mobiliario el centro y determinar el tipo de gestión que garantice un mejor servicio al ciudadano, un proceso que lleva su tiempo “a veces más del que nos gustaría” apostilla el alcalde alfasino Vicente Arques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario