martes, 4 de octubre de 2011

El Grupo de Amigos Gay de Benidorm recurren la absolución de Agustín Navarro

La asociación Grupo de Amigos Gay de Benidorm ha presentado hoy un recurso de apelación ante la Audiencia de Alicante contra el fallo de un juzgado que absolvió al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al exconcejal de Turismo Manuel Cabezuelos de los presuntos delitos de injurias y calumnias.


Según un comunicado remitido hoy por el Grupo de Amigos Gay de Benidorm, y firmado por su portavoz Raul Fernández Devesa, existen "pruebas con base suficiente para acreditar" que durante el juicio contra Navarro celebrado el pasado 12 de septiembre "hubo indefensión del denunciante".
El recurso sostiene, tal y como les informamos hace días en MB Noticias, que la secretaria del alcalde, que participó en el juicio en calidad de testigo de la defensa, "presuntamente faltó a la verdad" durante la vista.
En este sentido, desde el Grupo de Amigos Gay han señalado que el pasado 27 de septiembre se formalizó ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm una denuncia contra la secretaria de Navarro por un presunto delito de "falso testimonio" tipificado en el artículo 458 del Código Penal.
En la denuncia, el colectivo aporta el "acta del juicio de faltas", así como una "copia audiovisual" del mismo en el que se recoge la declaración realizada ante la juez por la secretaria del alcalde.
Según la denuncia, la trabajadora municipal "faltó a la verdad" en varias puntos de su declaración al asegurar que no tuvo lugar la reunión en la que presuntamente Navarro habría proferido insultos contra el presidente del colectivo gay y que únicamente es posible acceder a la Alcaldía a través de su despacho mientras que realmente existen cuatro accesos al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario