El pacto secreto entre el CDL y el PSOE se consumó el sábado pasado con la elección de Agustín Navarro como alcalde, gracias a los tres votos del CDL que optaron por elegir a Gema Amor. La ex presidente del PP prefirió un gobierno socialista para Benidorm antes que llegar a un acuerdo con sus antiguos compañeros y ello a pesar de que los populares habían accedido a las principales exigencias de Gema Amor para facilitar un gobierno de centro derecha. Gema Amor dinamitó el pacto al que se había llegado el viernes por la noche y pocas horas antes del pleno de toma de posesión, forzó aún más la cuerda poniendo encima de la mesa nuevas exigencias, la de compartir la Alcaldía dos años cada uno.
La principal condición impuesta por la representante del CDL, la renuncia a optar a la Alcaldía por parte de Manuel Pérez Fenoll, no fue el obstáculo para alcanzar el acuerdo en un gesto que honró al líder de los populares de Benidorm, cuando en el pleno de investidura anunció que renunciaba a ser candidato a la Alcaldía. Pero ni eso fue suficiente para Gema Amor que en una nueva prueba de intransigencia se votó a si misma para impedir el gobierno de centro derecha.
Lo que ha ocurrido en Benidorm se veía venir desde que Gema Amor decidió romper el partido a nivel local por la sencilla razón de que el PP no le daba el cargo que quería, ser la número uno y ser alcaldesa. Los cargos siempre han sido su objetivo final, acumular puestos de responsabilidad en la administración pública y en los organigramas del partido. Su pacto secreto con los socialistas empezó a fraguarse semanas antes de que anunciara su salida del partido manteniendo contactos aislados con Agustín Navarro para trazar la hoja de ruta a seguir, la de impedir que el candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, pudiera acceder a la Alcaldía que le arrebató una moción de censura.
El proceso de negociación que se abrió tras los resultados del 22 de mayo entre el PP y el CDL solo fue aparente puesto que en el ánimo de Gema Amor nunca estuvo alcanzar acuerdos con sus ex compañeros de partido. Su sed de venganza la llevó a plantear unas premisas de entrada que parecían inasumibles para cualquier partido, como era la renuncia a ser candidato del cabeza de lista que habían elegido los ciudadanos por más de 10.200 votos. Pues bien, ni aún consiguiendo esa renuncia, Gema Amor dio su visto bueno al entendimiento y planteó nuevas exigencias para obstaculizar el acuerdo y poder decir luego que es imposible llegar a un pacto con Pérez Fenoll.
¿Tendrá algo que ver que Gema Amor haya decidido dar el Ayuntamiento de Benidorm al PSOE y la moción de censura llevada acabo por José Bañuls? Hace unos días conocíamos a través de diario ABC que el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, amenazó con desestabilizar al equipo de gobierno popular de Benidorm si el entonces alcalde de esa población, Manuel Pérez Fenoll, le derrotaba en el Congreso Provincial que los populares celebraron en Orihuela en diciembre de 2008, y meses más tarde tenía lugar la moción de censura realizada por Bañuls. Casi dos años después, Gema Amor, ex presidenta del PP de Benidorm decide dejar el partido y enfrentarse a él, y hacer un pacto con el PSOE para que ni Manuel Pérez Fenoll ni el PP gobierno en Benidorm. ¿Serán solo simples coincidencias o ya estaba todo pensando para desbancar a Pérez Fenoll y al Partido Popular?
No hay comentarios:
Publicar un comentario