miércoles, 6 de abril de 2011

Ex militantes y antiguos ediles del PSOE gestionan presentarse a las elecciones bajo las siglas del PSI

Un grupo de ex militantes del PSPV-PSOE de Benidorm están ultimando sus contactos para presentar una candidatura a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del Partido Socialista Independiente de Benidorm, una formación que ya concurrió a las elecciones 1987, cuando unos 80 militantes abandonaron las siglas del puño y la rosa al oponerse al entonces alcalde socialista, Manuel Catalán Chana, que propugnaba la construcción de un puerto deportivo en Benidorm. Esta vez la principal razón de peso para concurrir a las elecciones radica no sólo en la moción de censura que despojó al PSOE de todos sus principios éticos en contra del transfuguismo, sino, sobre todo, en la confección de la candidatura que encabeza Agustín Navarro, plagada de independientes y tránsfugas, dejando fuera a miembros de la Ejecutiva Local y destacados militantes que llevan años trabajando en la sombra por el partido. En este núcleo de socialistas descontentos, figuran también antiguos concejales del PSPV.
El PSI ya obtuvo representación municipal cuando se presentó a las elecciones de 1987 y las fuentes consultadas no descartan “repetir ese resultado a tenor del enorme descontento que ha sembrado entre la militancia la confección de la candidatura y también, por el desconcierto y la falta de coordinación que hay entre el partido y la Alcaldía. Parece que Agustín Navarro vaya por un lado y el secretario general, Rubén Martínez, por otro y el último ejemplo lo hemos tenido en el bochornoso escándalo de ver como la Junta Electoral suspende la presentación de la candidatura por que nadie en el partido, ni en la Alcaldía, ni en Pasión por Benidorm, se ha preocupado de asesorarse e informarse de cómo hay que hacer las cosas”.
Sin embargo, los contactos para reactivar las siglas del PSI se iniciaron antes de que se produjeran estos hechos “pero no han hecho más que reafirmarnos en la necesidad de presentar una alternativa de izquierda que represente los valores de los socialistas”, dijeron estas fuentes.




Carta al fundador
En la carta dirigida hace semanas a Lorenzo Benassar, fundador y depositario de unas siglas con las que concurrió a las primeras elecciones de 1977, y a la cual ha tenido acceso esta redacción, se puede leer que “tras la conversación mantenida por teléfono hace unos días, queremos trasladarle nuestra inquietud ya que en Benidorm se ha producido un flagrante caso de transfuguismo que lejos de ser rechazado por el PSOE, han sido premiados la mayoría de los tránsfugas en la lista electoral a las próximas elecciones municipales”.
El escrito continúa diciendo que “somos varios ex militantes y jóvenes socialdemócratas que queremos concurrir a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo bajo las siglas del PSI. Los antiguos militantes recordamos con nostalgia cuando en 1987 se consiguió un concejal bajo dichas siglas y que, por disputas entre el equipo de trabajo que organizó dicha campaña tras el éxito obtenido, no se pudo continuar el trabajo iniciado por el Partido Socialista Independiente”.
Además del escrito, representantes de este sector del PSI se han desplazado ya a Palma de Mallorca para mantener un encuentro con el fundador del partido y cerrar los flecos de la operación. En este mismo sentido se han celebrado ya dos almuerzos en Benidorm a la que han asistido ex militantes del PSOE y los principales impulsores de reactivar el PSI.
La moción de censura, pero sobre todo la composición de la lista del PSPV-PSOE, copada por tránsfugas e independientes, ha terminado por resquebrajar el bloque de izquierdas que apoyó a Agustín Navarro en las pasadas elecciones de 2007, al contar con los votos del Partido Socialista Independiente, Bloc Nacionalista y Nova Esquerra, además del apoyo público que le expresaron ex dirigentes de Izquierda Unida. Agustín Navarro fue incapaz de ganar las elecciones a pesar de contar con el apoyo de toda la izquierda local.

viernes, 1 de abril de 2011

El Presidente de la AAVV de Foietes lamenta los engaños de Navarro con las obras del Barranco

El presidente de la Asociación de Vecinos (AAVV) de Foietes, Juan Calero, asegura que “seguimos siendo el barrio olvidado gracias a nuestro señor Alcalde que promete y promete, y no hace nada”.
Según Calero, hace unos 9 meses tuvo lugar una reunión en la que se encontraban “la mayoría de las asociaciones pidiendo que la obras del barranco de Foietes se pusiesen en marcha, y el Alcalde nos dijo que en 3 o 4 semanas comenzarían las obras”.
El presidente de la AAVV de Foietes indica que “lo que no nos dijo es que seguiríamos con la misma suciedad y con el mismo peligro, como las cañas, las bolsas, papeles y muchas cosas más”.
“Sigue mintiéndonos y luego sale en televisión diciéndonos que las obras se realizan para los ciudadanos de Benidorm pero hasta ahora las obras que ha hecho, las ha hecho para la gente de fuera” concluye Juan Calero.